Coalcomán, Mich.- La seguridad en Michoacán ha mejorado de manera significativa y así lo indican los datos objetivos, coincidieron el gobernador Salvador Jara Guerrero y el general Pedro Felipe Gurrola.
El mando especial para la seguridad en Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola, dijo que “no se trata de que lo que digan los funcionarios sea la verdad, sino de que se difundan los hechos y las mediciones objetivas”.
Al conmemorar el CXCIV aniversario del Día de la Bandera en las instalaciones del 65 Batallón de Infantería, en el Campo Militar 43, el comandante de la XXI Región Militar indicó que los datos objetivos muestran que la seguridad ha aumentado de manera importante en el estado.
Por ejemplo, según el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Michoacán ocupa el séptimo lugar nacional en seguridad, mientras que en el índice de las 50 ciudades más peligrosas del mundo no aparece ninguna de la entidad.
Aún así dentro y fuera del país existe la percepción de que el estado sigue siendo peligroso y por eso hace falta un trabajo específico para difundir la realidad en su dimensión, señaló.
Tomó la inauguración de las instalaciones del 65 Batallón de Infantería como ejemplo; hace dos años habría sido imposible hacer un acto como este, una ceremonia cívica en la que participan muchos niños y familias.
Gurrola Ramírez ofreció la disciplina y la lealtad de los 500 elementos del batallón, quienes vendrán a reforzar las labores de seguridad, respuesta oportuna y táctica en esta zona de fundamental importancia para el corredor Colima-Jalisco-Michoacán.
A su vez, Jara Guerrero aseguró que los “datos duros” dan cuenta de los evidentes avances en seguridad pública en la entidad durante el último año.
Indicó que 2015 será un año para consolidar lo alcanzado, si bien reconoció que la percepción de mucha gente es que en la entidad la inseguridad es la norma cuando en realidad no es así.
Por esa razón aprovechó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, de la mayoría de los integrantes de su gabinete, y de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, para solicitar al Gobierno Federal su apoyo para disipar esa falsa percepción.
Al destacar la lealtad y patriotismo de las Fuerzas Armadas en la entidad, les agradeció su contribución para que la seguridad aumentara en Michoacán los últimos meses.