El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar completamente de acuerdo en la llegada de Tesla a Nuevo León y aseguró que se cumplen dos principios básicos: garantizar el agua potable a la población y la generación de miles de empleos con la instalación de esta armadora de autos eléctricos.
Tras visitar la planta de bombeo de Agua y Drenaje en Linares, el mandatario destacó la buena actitud del multimillonario Elon Musk, dueño de la empresa.
“Me da mucho gusto que se haya tomado esa decisión (la llegada de Tesla a Nuevo León), tuvo mucho que ver la promoción, la gestión del gobernador Samuel García y la buena actitud de Musk de contribuir al desarrollo industrial de Nuevo León y también ayudar en lo que tiene que ver a la falta de agua”, dijo.
“Van a ayudar porque van a utilizar agua tratada en toda la planta, incluso hasta para la pintura de los automóviles, y además va a haber otro apoyo que en su momento se va a dar a conocer”, agregó.
“Sí estoy totalmente de acuerdo porque se consiguen las dos cosas: no falta el agua para la población, que es lo principal, y al mismo tiempo se puede instalar esta planta que va a dar muchos empleos y bienestar”, refirió.
En ese sentido, el mandatario dijo desconocer cuándo se pondrá la primera piedra de la Gigafactory en Santa Catarina y además adelantó que pronto habrá otro anuncio, pero no dio detalles al respecto.
“No tengo todavía el dato (de cuándo iniciarán los trabajos de la planta), pero ya se anunció y hablé dos veces con el señor Musk y hay el compromiso de que van a invertir”, concluyó.
(milenio.com)