
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que todos los días lo atacan y le dicen que es traidor por pensar diferente, pero dijo que nunca lo ha acusado de robo o corrupción.
“Todos los días me atacan que soy traidor porque pienso diferente, que soy desleal porque opino diferente, pero nunca me han dicho que me haya robado algo o que haya tenido cuentas pendientes”, señaló.
Durante el Primer Modelo Parlamentario con estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) insistió que tampoco tiene alguna denuncia por malversación.
“En lo personal, jamás he tenido una sola denuncia por malversación de fondos, corrupción o abuso de autoridad, nunca; aunque todos los días me atacan, pero eso es parte de la política”, señaló.
El líder parlamentario recomendó a los estudiantes que “si quieren ser servidores públicos, traten de serlo toda su vida, se van a sentir muy bien con ustedes. Cuando ayudas a la gente, cuando sirves a la gente, a tu pueblo, a tu estado, a tu municipio, es impresionante tener esa satisfacción”.
Además, les dijo que “si quieres ser funcionario, no trates de ser tres años, ni enriquecerte, ni ser abusivo ni viajar en yates. Ese no es el objetivo principal, sino servir a la gente, ese es el propósito que nos debe a todos animar, más ahora en época de crisis en la que estamos con ausencias de liderazgos fuertes, y que ustedes son el relevo nuestro. Ya pronto les entregaremos la estafeta, más bien se las estamos entregando ya en el relevo institucional”.
Además, les pidió luchar por sus sueños, “nunca renuncien a sus principios, no trancen, no negocien con lo que piensan y en lo que creen, sean rebeldes, no hay joven que no lo sea, sean rebeldes con causa, argumenten, razonen, no usen la violencia, ni el insulto, ni la descalificación. Usen argumentos, usen razones, usen convencimiento, no violencia”.
Antes, con alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Monreal aseguró que el país requiere de la renovación de liderazgos y renovación política.
“Y me interesa mucho la participación de los jóvenes en estos momentos tan complicados de la vida pública, porque los jóvenes tienen más frescura y más renovación. México necesita ya una renovación de liderazgos, México necesita ya urgente, una renovación política”, destacó.
El líder de la mayoría dijo a los jóvenes que tiene el privilegio de que el Presidente de la República sea su paisano.
“Ustedes tienen el privilegio, después de muchas décadas, quizá siglos, de tener en la Presidencia a un paisano de ustedes, el presidente López Obrador; y tienen el privilegio de que haya llegado una gente modesta al alto cargo que representa la Presidencia de la República. Por eso tienen que honrar su origen”, agregó.
(milenio.com)