Movimiento Ciudadano y la alianza Va por México en Jalisco se unirán en contra del decreto que proyecta hacer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el cual pretende que la Guardia Nacional quede al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Ya estamos en ese diálogo, nosotros como fracción tenemos reuniones en estos días para empezar a analizar las instancias legales, lo que tendríamos que presentar. La parte de Acción Nacional también ha manifestado su postura y entendemos que tanto el PRI como el PAN lo han manifestado de igual manera”, detalló Mauro Garza, diputado federal de Movimiento Ciudadano.
Mauro Garza, destacó que el decreto es una violación a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y además una estrategia del Presidente para que sea un hecho la afiliación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Simple y sencillamente vuelve a violar la constitución pues obviamente sabía que en la discusión como es una reforma a la constitución no tendría las dos terceras partes que se requieren y ahora va por el famoso decretazo en donde quiere dotar de mayores facultades a la Guardia”, dijo.
De acuerdo con el diputado emecista, podría ser la próxima semana cuando las diversas fracciones en conjunto presenten recursos legales en contra del decreto.
(milenio.com)