Más de 520 mil habitantes de Veracruz, Tabasco y Oaxaca son beneficiadas por el almacén central de Diconsa de Acayucan, una acción que contribuye a que la empresa recupere su personalidad social en beneficio de las poblaciones marginadas.
Dicha unidad abastece 83 comedores comunitarios en los que se reparten dos comidas calientes, 15 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y suministra suplementos alimenticios a 301 unidades médicas.
El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, destacó que con la Unidad Operativa Acayucan también son atendidas 706 tiendas comunitarias que proveen alimentos de alto valor nutricional y bajo costo a comunidades locales y aledañas.
Durante un recorrido, el directivo detalló que la unidad está dividida en siete almacenes rurales: Oteapan, Tapalapan, El Chichón, Campo Nuevo, Playa Vicente, Uxpanapa y Los Mangos, así como un almacén central que llevan suministro a ocho municipios de Oaxaca, uno de Tabasco y 42 de Veracruz.
Velasco Monroy refirió que a la entrada del almacén se colocaron exhibidores, a fin de dar a conocer la diversidad de productos que ofrece Diconsa a las familias, tanto de la canasta básica como de artículos de limpieza.
“Con esta acción se contribuye a que la empresa recupere su personalidad social en beneficio de las poblaciones marginadas”, señaló el director general de Diconsa.