La política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es cercana a la gente y recorre todos los barrios y comunidades más pobres del país, a fin de acercarles los servicios que requieren para mejorar su calidad de vida, expresó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.
Después de entregar obras escolares, de vivienda y otras acciones de los programas sociales en el municipio de Ocozocoautla, informó que ya son más de 300 mil chiapanecos los que son beneficiados por la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), estrategia que encabeza la secretaria Rosario Robles, desde hace dos años.
Durante la gira de trabajo que realizó en compañía del gobernador Manuel Velasco, el funcionario destacó que llevar todos los programas sociales en conjunto a una misma localidad ha dado buenos resultados en la estrategia Sin Hambre.
“La única forma de combatir la pobreza extrema, es dotar con más y mejor infraestructura comunitaria y de vivienda a las comunidades de mayor marginación, junto con servicios educativos, salud; así como oportunidades de creación de proyectos productivos y generación de empleos”, resaltó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Frente a más de cuatro mil personas y después de entregar becas por más de 70 mil pesos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (PSVJF), reconoció el invaluable aporte de las mujeres a la construcción de nuestro país, y destacó que las mujeres chiapanecas han dado grandes pasos hacia la transición de una sociedad más justa para ella y para sus hijos.
En este contexto, Nemer Álvarez precisó que hoy todas las mujeres jefas de familia tienen en sus manos la posibilidad de asegurar la educación de sus hijos mediante este programa, como lo han hecho ya más de 5.5 millones de personas en todo el país.
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano también entregó obras escolares y de vivienda construidas con el Programa de Empleo Temporal (PET) con una inversión de más de un millón de pesos y que generó 185 empleos en el municipio.
En tanto, mediante el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias entregó obras de electrificación en la localidad de Lucio Cabañas para beneficio de 370 viviendas y en donde se invirtió más de 8.5 millones de pesos.
De igual forma, a través de Diconsa entregó focos ahorradores y tarjetas de Liconsa que permitirá que más familias puedan consumir leche fortificada y tener así una mejor nutrición.
En el evento, el subsecretario Nemer anunció el equipamiento de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Ocozocoautla.
Cabe señalar que la Sedesol atiende en la actualidad a más de 243 mil adultos mayores y en el municipio beneficia a más de cuatro mil 300 personas.
La estrategia de la Cruzada está enfocada a atender las zonas más pobres del país y con pobreza extrema alimentaria, tanto rurales como urbanas y que a la fecha ya ha mejorado la calidad de vida de más de 4.2 millones de mexicanos.
En su intervención, el gobernador Manuel Velasco reconoció al presidente Peña Nieto por otorgar apoyos a la gente de que más lo necesita.
Subrayó que la Cruzada es una estrategia nacional que conjunta esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para avanzar de manera firme y sostenida en cada uno de los 97 municipios que se atienden en Chiapas.