Con motivo de la celebración del “Día de Reyes”, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplica un operativo especial para garantizar la seguridad en plazas, centros comerciales y bancos, por lo que se reforzó el patrullaje con 20 mil uniformados de la dependencia.
El titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, informó en un comunicado que durante el operativo “Día de Reyes 2015” al momento se reporta saldo blanco en toda la ciudad y por la noche se aumentará a 25 mil policías para reforzarlo.
El jefe de la policía de la ciudad señaló que la vigilancia se intensificará en las zonas habitaciones, centrales de autobuses, paraderos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Además, el personal de Tránsito regulará el flujo vehicular en las 16 delegaciones políticas, a fin de generar las condiciones adecuadas para proteger los bienes patrimoniales e integridad de la población.
Los principales paraderos de autobuses que se verán reforzados son El Rosario, Instituto Politécnico Nacional, Indios Verdes, Martín Carrera, Santa Martha y Pantitlán y se hará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control Vial, todo ello para la detección de cualquier acto que altere el orden público.
Además, la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial se coordinarán con los elementos preventivos, con el fin de reforzar la seguridad.
En el dispositivo participará también el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de Derechos Humanos de la dependencia y cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
Almeida Estrada refirió que desde las 06:00 horas, 600 policías capitalinos vigilan el perímetro exterior de la Plaza de la Constitución, para garantizar la integridad de los asistentes a la “Monumental Rosca de Reyes 2015”.
Añadió que ya se prepara el Operativo Regreso a Clases, que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de enero a partir de las 06:00 horas, para asegurar que los estudiantes regresen a las aulas con seguridad y calma.