El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que los asistentes a la “marcha por nuestra democracia” –entre ellos figuras políticas de oposición- tendrán plenas garantías y acceso al Zócalo capitalino.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que la Ciudad de México es una demarcación de derechos, que hay pluralidad y libertad de pensamiento y manifestación, por lo que la movilización del domingo no será la excepción.
“Nosotros garantizamos los derechos de todas y de todos, aquí hay pluralidad y libertad, hay libertad de pensamiento, de manifestación.
“Se garantiza la libertad de manifestación de todas y de la oposición también que tienen este evento el domingo, van a tener plenas garantías, por eso precisamente se despejó el zócalo para que puedan realizar su evento”, señaló.
Batres Guadarrama expuso que hay comunicación por parte del gobierno capitalino con los organizadores de la marcha y que se garantizará su acceso al zócalo como en la movilización anterior.
“Hay comunicación de parte nuestra a través de la Secretaría de Gobierno con los organizadores de la movilización, como ha sido en otros casos, ya hubo otra movilización de los mismos promotores de esta movilización en el Zócalo el año pasado y de igual forma se permitió y no solo eso que se dieron garantías para el ejercicio de su evento”, detalló.
Sin embargo, Martí Batres reprochó que la libertad de manifestación no siempre se ha garantizado en la capital, ya que recordó, en 2006 al hoy presidente López Obrador no se le permitió cerrar campaña en el primer cuadro de la Ciudad de México.
“Porque antes no se podía siempre, nosotros somos convencidos de la libertad y del ejercicio de los derechos, también ha habido épocas en que no se han podido utilizar los espacios públicos y no tan remotas”, refirió.
(milenio.com)