Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN aseguró que lo mejor está por venir en Querétaro, en donde habrá carro completo para Acción Nacional.
“Nos vamos a llevar carro completo, vamos a tener dos senadores de la República, alcaldías, los seis distritos federales electorales y las diputaciones locales, porque tenemos un gran equipo con el gobernador Mauricio Kuri y grandes candidatas y candidatos”, destacó.
El dirigente del blanquiazul felicitó a Felifer Macías, candidato a la alcaldía de Querétaro, por trabajar por esta ciudad siempre, aun cuando estaba en la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Justicia y se dijo orgulloso de que el panista cumpla su sueño.
En el evento de arranque de campaña en Querétaro, el líder nacional de los panistas pidió a las y los queretanos cuidar lo que tienen, porque hoy cuentan con un estado bien gobernado.
Manifestó su respaldo para los candidatos a senadores, Agustín Dorantes y Lupita Murguía, y para quienes competirán para diputaciones federales y locales, así como también para Xóchitl Gálvez, “una mujer que no tiene cola que le pisen y que quiere que cambien las cosas en México”.
“Vengo a pedirles cinco votos parejos, los que somos panistas cinco veces, a votar por el PAN”.
Más tarde, en un evento llamado “La fórmula perfecta con las mujeres queretanas” el jefe nacional del panismo sostuvo que el gobierno de López Obrador es misógino y eliminó programas que beneficiaban a este sector.
Recordó que fue con el ex presidente Vicente Fox que se creó el programa oportunidades, que apoyaba a las jefas de familia en cuestiones de salud y educación, y también el Instituto Nacional de la Mujer y la primera comisión de Equidad de Género en el Congreso de la Unión.
“El PAN es un partido realmente comprometido con el impulso de la mujer, con su empoderamiento”, enfatizó.
Afirmó que se impulsa a Xóchitl Gálvez para que en México haya por primera vez una mujer presidenta.
(milenio.com)