Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al gobierno federal de mantener “pasividad y complicidad” frente a la delincuencia organizada, ya que, afirma, no se trabaja para perseguir o detener a los grupos criminales.
En un comunicado, el político destacó la necesidad de crear una estrategia en conjunto con la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de la República en contra de estos grupos criminales.
Cortés sostuvo que su preocupación resulta de las cifras de los informes oficiales más recientes, debido a que apuntan que mayo fue el más violento de 2021, con 2 mil 963 homicidios. Indicó que el PAN ha exigido que se trabaje en una verdadera estrategia contra la delincuencia.
“Nosotros le hemos exigido al gobierno federal que presente una verdadera estrategia contra la delincuencia organizada, pero el Presidente no ve ni oye a los mexicanos.
“Pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales. Al contrario, los libera y les agradece su buen comportamiento en el proceso electoral”, sostuvo.
El dirigente declaró estar decepcionado del gobierno debido a los altos índices delictivos que se han presentado desde que el partido de Morena llegó al Ejecutivo.
”Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno ante la pasividad y complicidad del gobierno federal. Es decepcionante lo que estamos viviendo con un gobierno que nos prometió pacificar el país y brindarnos seguridad. Lamentablemente, nos volvieron a fallar”, escribió.
Concluyó su comunicado indicando que las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados deberán destinar más recursos para seguridad en el Presupuesto de Egresos 2022.
(milenio.com)