El senador Mario Zamora propuso un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Violencia contra las y los Periodistas y Medios de Comunicación de México, con el propósito de conocer y auxiliar en el esclarecimiento de los asesinatos y todo tipo de agresiones contra comunicadores.
Zamora se manifestó en contra de la violencia que obstaculiza el ejercicio del periodismo y condenó la violencia generada por el crimen organizado y de quienes abusan del poder.
Expuso que en Sinaloa también se han presentado casos de agresiones contra medios como Noroeste, Línea Directa, Ríodoce y la revista Espejo; destacó el caso del periodista sinaloense Felipe Guerrero quien ha sido víctima de ataques cibernéticos e intimidaciones.
El legislador pidió que el Senado convoque a un diálogo por la libertad de expresión, en el cual participen periodistas, organizaciones, representantes de las redes sociales, autoridades y ciudadanos, a fin de construir un acuerdo nacional en favor de la democracia y las libertades.
(milenio.com)