Tras la multa de más de 300 millones que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por irregularidades en su gasto ordinario de 2021, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, denunció que la autoridad electoral modificó los criterios de fiscalización a capricho de algunos consejeros y sin ningún sustento legal.
“El INE no respetó los lineamientos ya establecidos, cambió las reglas una vez que ya ejercimos los recursos para perjudicar a Morena. Ciertos consejeros, encabezados por Ciro Murayama, están actuando como una banda de asaltantes; están ejerciendo una persecución política disfrazada de fiscalización. Es claro que la multa exorbitante que han impuesto a nuestro movimiento es una venganza por impulsar la Reforma Electoral”.
Sostuvo que Morena “ha cumplido y ha acreditado cada peso que ha recibido, no solo por responsabilidad, sino por convicción y principios, ya que se trata de recursos públicos, dinero que viene del esfuerzo del pago de los impuestos de las y los mexicanos”.
Delgado Carrillo advirtió que “sin duda que hay que fiscalizar cada centavo que gastan los partidos políticos, pero con reglas claras y con un principio de certeza.
“Por eso, es lamentablemente en lo que se ha convertido el Instituto, es lamentable que no tengamos consejeros comprometidos con respetar la legalidad, pero sí comprometidos con blindar sus despilfarros, excesos y sus excéntricos salarios. Es urgente una reforma electoral”.
(milenio.com)