» Mario Delgado acusa maniobra oscura de consejeros del INE

Esta nota fue creada el domingo, 21 marzo, 2021 a las 22:09 hrs

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a “algunos” consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de realizar una “maniobra oscura y vergonzosa” para cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a su partido y evitar que tengan la mayoría en la próxima Legislatura.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del INE aprobó –con nueve votos a favor y dos en contra– un acuerdo que establece nuevos criterios para asignar las diputaciones plurinominales impulsadas por coaliciones y así evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura.

De esa manera, si las y los candidatos ganan un distrito por mayoría relativa, el triunfo se contabilizará para el partido al que pertenecen, y con ello se pretende evitar que los partidos políticos ganen diputaciones participando con la afiliación a otro.

“En una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral afines al PRIAN, pretenden en menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento y que no tengamos la mayoría”, acusó.

Advirtió que impugnarán esta decisión, “pero también les digo a estos consejeros, que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores, pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática, no desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad”.

Aseguró que prácticamente, todos los pronósticos señalan que Morena y sus aliados nuevamente obtendrán la mayoría, “esto tiene muy irritados a los de la mafia de la corrupción, esa minoría rapaz de siempre y a sus empleados del PRI, del PAN y del PRD”, destacó mediante un video mensaje publicado en sus redes sociales.

El dirigente nacional de Morena consideró que a los consejeros electorales, “se les nota lo prianista” y aprovechó para enviar una advertencia, “no se les olvide que cuando un pueblo se decide a cambiar, no hay nada ni nadie que lo detenga y en el México de la Cuarta Transformación el pueblo ya decidió por vivir en una auténtica democracia”, afirmó.

No vamos a permitir que en una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN cambien las reglas de asignación de los diputados plurinominales para que @PartidoMorenaMx no obtenga la mayoría en la cámara de diputados. pic.twitter.com/EXvwp7Sdm7

— Mario Delgado (@mario_delgado) March 21, 2021

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mario Delgado acusa maniobra oscura de consejeros del INE”