Marina De Santiago-de Borbón Haas Canalizo, tataranieta mexicana de la reina de España Isabel II de Borbón, expresó su sentir por las víctimas fatales del vuelo Barcelona-Dusseldorf de la aerolínea Germanwings.
“Mi total compasión va para los españoles y mexicanos, y todos quienes hayan perdido a seres queridos en esta injusta desgracia aérea”, señaló la también soprano y poeta en un comunicado.
Además lamentó el fallecimiento de los cantantes de ópera Maria Radner y Oleg Bryzhak.
“Siempre es triste para nosotros los cantantes cuando muere un colega pues los músicos del mundo somos una gran familia”, anotó.
Consideró importante que las aerolíneas y aeropuertos protejan a los usuarios y viajeros, y que tengan mejor control sobre los pilotos y el personal que tiene acceso a los aviones.
Ante el accidente ocurrido en Francia el 24 de marzo pasado, la tía mexicana del Rey Felipe VI de Borbón recordó cuando en 1988 salvó la vida.
Ello porque fue la “única mexicana y único miembro de la realeza en la lista de pasajeros del histórico y trágico vuelo Pan Am 103 de Londres a Nueva York en 1988”, el cual no abordó por cambios de última hora.