Para la ex primera dama de México en la época del presidente, Felipe Calderón, Margarita Zavala se requiere que en los tres niveles de gobierno haya contrapesos y aseguró que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es una carta fuerte para la Presidencia de la República, por eso la persecución política en su contra.
De visita a Tamaulipas para apoyar la candidatura de la panista, Imelda Sanmiguel al Senado de la República destacó que en México se persigue a la oposición.
“No puede ser que cualquiera que está en contra de las políticas públicas absurdas y cobardes de seguridad económica se vea como un enemigo”, indicó.
Sobre la posibilidad de que García Cabeza de Vaca pueda convertirse en candidato en el 2024, dijo que sí lo ve como candidato.
“Sí, sí lo veo como candidato; Cabeza de Vaca es víctima de una persecución política con miras a las elecciones del 2024 y así lo vemos, desde el gobierno federal hay persecución política contra los opositores y contra Cabeza de Vaca”
Destacó que van a defender a Cabeza de Vaca. Por ello, se requiere la construcción de un contrapeso en la toma de decisiones.
“Por eso debemos de salir a votar este 19 de febrero y demostrar la opinión por la responsabilidad por la seguridad, que voten por una candidata de lujo, PAN, PRI y PRD, no se dejen humillar, vayan a votar por Imelda Sanmiguel”.
En la rueda de prensa, en la sede del panismo tamaulipeco, estuvo acompañada de Gerardo Peña Flores, diputado federal; Luis René Cantú, presidente estatal en Tamaulipas del PAN; Ismael Cabeza de Vaca, senador; Mariela Sosa, secretaria General del PAN; Lidia Madero y la candidata al Senado, Imelda Sanmiguel.
(milenio.com)