La panista Margarita Zavala llamó a que haya una competencia electoral en la capital del país en condiciones de igualdad, en la cual los ciudadanos comparen resultados de gobierno.
Durante la ceremonia de inicio de campaña en la delegación Miguel Hidalgo, celebrado en los primeros minutos de este lunes, aseguró que trabajan de cara a los ciudadanos y honrando la historia democrática del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.
Zavala Gómez del Campo también mencionó que se siente indignada por el uso de la fuerza física para violentar algunas campañas y procesos electorales.
El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, afirmó a su vez que pese a los obstáculos y a que el Gobierno del Distrito Federal “tiene metidas las manos” en el proceso electoral, los panistas recuperarán la delegación para que vuelva a ser “territorio azul”.
En “esta elección vamos a ser testigos de la debacle del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital”, declaró durante su mensaje.
Tabe Echartea también reafirmó que el PAN se enfoca en realizar contiendas pacíficas, sin violencia y civilizadas, convenciendo pero sin amedrentar.