La presencia de la ex primera dama de México, Margarita Zavala, y otros líderes panistas durante las campañas del partido son un ejemplo de la unidad que vive Acción Nacional en todo el país, subrayó Gustavo Madero.
El presidente nacional del PAN expresó en rueda de prensa su gusto por coincidir con Zavala y Josefina Vázquez Mota, y por ver que mucha gente que hasta hace poco veía al PAN como un partido derrotado y dividido, hoy “está echada para adelante y participando activamente”.
Lo anterior “es muestra viviente de lo que los panistas estamos demostrando en todo el país, que es el momento de hacer un frente unido contra el PRI, contra el sistema, para que las cosas cambien a favor de los ciudadanos”, declaró en el marco de su gira por Yucatán.
Por otra parte, el dirigente panista se refirió a las críticas en redes sociales por los viajes de sus hijas Sofía y Cristina por varios países, al asegurar que son la respuesta de un régimen autoritario que genera distractores cuando hay un problema serio.
En el marco de su gira en apoyo a los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, justificó la campaña de contraste que hace su partido con sus “spots”, y aclaró que es importante tener propuestas de solución, pero también de reconocimiento de las molestias de los ciudadanos.
“El PAN (Partido Acción Nacional) lo que ha hecho es poner la voz de la gente en los ‘spots’. La gente está molesta cuando existen abusos de utilizar el poder como si fuera patrimonio, cuando hay enriquecimiento inexplicable, cuando hay decisiones malas que afectan a los ciudadanos”, abundó.
Explicó que esto es lo que el PAN está haciendo, darle voz a las molestias de la gente y luego ver cuál es la propuesta, porque “de nada nos sirve una irritación social sin una propuesta y una salida que conduzca a esta fuerza de los ciudadanos a un cambio”.
Señaló que se trata de una campaña que tiene varias etapas, y ésta la “estamos cumpliendo con mucha satisfacción, y me da gusto reconocer que el PRI-Gobierno se siente terriblemente aludido, afectado y ha tratado por todos los medios de neutralizarla”.
Expuso que precisamente la forma de neutralizarla es generando “spots” que confundan, que imiten, que remeden las denuncias que está haciendo Acción Nacional.
“Esto no es más que un reconocimiento a que las cosas están consolidándose, ya que el mensaje está llegando y la gente está volteando a ver al PAN como la alternativa para que las cosas cambien de rumbo”.
Las tres propuestas del PAN son: combatir la corrupción, mejorar el ingreso de las familias y cambios al sistema de seguridad para que la gente tenga policías confiables y poder separar la función de la procuración de justicia y seguridad pública de lo que es el gobierno, precisó.