El canciller Marcelo Ebrard invitó a que empresas trasnacionales amplíen sus inversiones en México para que puedan aprovechar la estabilidad y crecimiento económico que se registra en el país.
En la última actividad oficial de su gira por Washington, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma, se reunieron con representantes de firmas globales de los sectores aeroespacial, farmacéutico, transporte, comercio electrónico, innovación, agrícola entre otros.
Durante el encuentro, los representantes del gobierno mexicano resaltaron las oportunidades que se abren en el país con la recuperación económica que se está dando en los últimos meses.
Previo a la reunión, Marcelo Ebrard tuvo un almuerzo de trabajo con representantes de la iniciativa privada representada por el sector llamado CEO Dialogue, el cual tiene como objetivo aumentar la participación económica entre México y Estados Unidos.
En la reunión el CEO Dialogue elaboró una serie de recomendaciones de política pública sobre inversiones, política comercial, facilitación de comercio, servicios y energía y cambio climático.
Los funcionarios mexicanos explicaron los alcances y logros de la reunión con sus pares estadunidenses, mientras que los empresarios mexicanos manifestaron su agrado por los resultados obtenidos en el Diálogo Económico de Alto Nivel.
Por último, la cancillería informó que Marcelo Ebrard también se reunió con Jake Sullivan, asesor del Consejo de Seguridad Nacional, y acordaron trabajar en una visión común para promover el desarrollo y las oportunidades en Centroamérica para resolver la crisis migratoria.
(milenio.com)