» Manuel Bartlett insiste en que no hay problemas de electricidad en Veracruz

Esta nota fue creada el jueves, 24 agosto, 2023 a las 22:41 hrs

A pesar de los repetidos cortes de energía en municipios del sur de Veracruz, que han generado protestas de las familias afectadas, Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reiteró que la región no enfrenta problemas de suministro eléctrico.

Durante su visita al sur de Veracruz, Bartlett aseguró que las fallas en las instalaciones son esporádicas y que su equipo las repara rápidamente.

“El personal del sistema de distribución tiene la obligación de estar revisando constantemente las redes que llevan energía a las casas. Pero en Veracruz no hay problemas de electricidad, podrá haber algunas fallas de distribución, pero no fallas”, subrayó el funcionario.

Municipios como Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste son los que más frecuentemente reportan interrupciones y apagones en sus vecindarios, en el sur de Veracruz.

En ocasiones, las familias optan por bloquear las calles principales para que el personal de la CFE venga a solucionar los problemas, como sucedió el miércoles pasado en la ciudad.

En la región central del estado, también se han reportado fallas en el servicio en fraccionamientos de Veracruz, Tierra Blanca, Papantla y Boca del Río.

Manuel Bartlett defendió el hecho de que, a nivel nacional, la CFE cuenta con una plantilla de más de 40 mil empleados que se encargan de resolver incidentes y problemas en todo el país.

Además, destaca que la CFE está realizando una inversión este año en el presupuesto para transmisión y distribución, debido al aumento en la demanda de energía.

“No es un problema grave el de Veracruz y tampoco en el país”, concluyó Manuel Bartlett.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Manuel Bartlett insiste en que no hay problemas de electricidad en Veracruz”