» Mantendré al TSJDF digno y firme ante embates, sostiene Elías Azar

Esta nota fue creada el lunes, 9 febrero, 2015 a las 23:40 hrs

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, se comprometió a mantener digno y firme, hasta el último día de su responsabilidad, a dicho organismo colegiado ante los embates del cambio.

“Si en ocasiones anteriores me comprometí a poner en juego cada fibra de mi ser por el engrandecimiento del tribunal, tengan la certeza de que lo estamos haciendo hoy, ahora, y lo haré hasta el fin de nuestra responsabilidad”, afirmó.

Al tomar protesta y dar posesión de su cargo a cuatro juezas del Distrito Federal en materia familiar, el magistrado presidente enfatizó que ante el reto que representa el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, dicho órgano saldrá adelante, como siempre lo ha hecho.

En sesión pública ordinaria del pleno del TSJDF, convocó a jueces y magistrados a sobreponer las responsabilidades públicas por encima de cualquier interés personal y dirigir todas sus baterías a la oralidad con buena fe, talento y sabiduría.

Ser juez, sostuvo, es un privilegio y nunca una prebenda, ni menos un trabajo más, ni tampoco una salida para apetitos de poder.

Recordó que hace unas semanas inició la vigencia parcial del nuevo sistema de justicia penal que va paralelo al nuevo sistema de justicia oral familiar.

“Estamos todo el tribunal, toda la judicatura, ante un reto formidable para modificar las tradiciones judiciales y convertirlas en una mejor manera de hacer y entender la justicia como valor social en nuestra comunidad”, abundó.

“Tenemos conciencia todos de que no serán pocos los obstáculos y desde luego no escasas las nuevas situaciones que se nos plantean y que habremos de resolver con talento judicial, conocimiento de la ley, convicción de la justicia y, sobre todo, muy buena fe”, advirtió.

Elías Azar afirmó que México se pone a la vanguardia en este renglón de justicia como en otros, que quiere todo el país y “nosotros también lo queremos. Queremos una nueva manera de hacer justicia, más abierta, más transparente, más rápida, pero sobre todo más justa”.

“Vivimos tiempos complejos, su interpretación y conocimiento exigen esfuerzos mayores, hemos de descifrar muchos mensajes que nos abruman provenientes de la sociedad y de la clase política, las organizaciones de diferente orden que conviven con nosotros y particularmente del entorno internacional”, comentó.

Esta nueva era de la justicia mexicana “nos encuentra unidos y muy fortalecidos y resistiremos todos juntos los embates del cambio”, enfatizó Elías Azar.

“Tengan por seguro que seremos una vez más abanderados nacionales del nuevo sistema de justicia, no sólo en lo penal, iremos por más en lo familiar, en lo civil y en lo mercantil”, añadió.

El magistrado presidente del TSJDF agregó que no debe haber duda de que este tribunal será el líder y pionero y sabrá señalarle el camino a la República por el sendero de la justicia.

Las nuevas juezas en materia familiar son Blanca Ivón Ávalos Gómez, Reyna Concepción Mince Serrano, María Luisa Vázquez Cerón y Érika Marlen Cepeda García.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mantendré al TSJDF digno y firme ante embates, sostiene Elías Azar”