El líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que su partido mantendrá una actitud propositiva y respetuosa de quienes piensan distinto y por ello no recurrirá a la guerra sucia en sus campañas, “porque al final, este México plural y diverso a todos nos da una oportunidad”.
Advirtió que los priistas van a la contienda con razonable optimismo, por saber que contamos con la mejor organización, los candidatos idóneos y la oferta política más persuasiva. “Confiamos fundadamente en que nuestros adversarios se quedarán atrás”.
En su discurso y en entrevista después del acto de inicio de campañas, vaticinó: “superaremos a una izquierda que, literalemente, no se halla; atada a sus contradicciones, a sus eternas pugnas domésticas; que donde puede, es clientelar como nadie.
Además que “llevó a delincuentes al poder, y desde el gobierno del estado de Guerrero fue incapaz de combatir, sino es que solapó a los que cometieron un abominable crimen y ahora pretenden evadir su responsabilidad”.
Sobre Andrés Manuel López Obrador, el líder priista advirtió que no tiene mucho que hacer en la contienda democrática el político tabasqueño, que “no estudia ni trabaja” y con los pretextos de siempre evade explicar cómo financia su eterno y costoso activismo político.
En el arranque de campaña de los candidatos del PRI a la Cámara de Diputados que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, también pronosticó: “vamos a ver la derrota de una derecha incongruente e ineficaz, que detuvo al país doce años.
“Primero por la frivolidad de una gestión que no supo qué hacer con el gobierno; después por la tarquedad de quien detonó una guerra tan violenta como absurda, en la que, por cierto, tristemente también Nuevo León pagó caro”.
“Suponen que ya se nos olvidó lo que hicieron, pero la ciudadanía tiene presente cómo son. Como su candidato a Nuevo León, cuyo legado es una leyenda negra de los giros rojos y la prostitución. ¿A poco no?”.
“La mezquindad de dentro y fuera de su organización les ha hecho perder dignidad y cara; y prefieren, en contrapartida, organizar bacanales con cargo al erario, a ritmo de tambora. ¿A poco se nos va a olvidar?”
Aun más, Camacho Quiroz indicó que a “esos que han dilapidado la confianza y el respeto, por proteger intereses inconfesables, como los extorsionadores de casineros que provocaron la muerte de no pocos inocentes”.
“Fingen tener cualidades que no poseen, y prohíjan la corrupción que dicen combatir, aunque en Sonora la escalan, cuando son incapaces de explicar por qué la fortuna de su candidato a gobernador creció tanto, cuando las finanzas del municipio que presidió entraron en quiebra”.
Afirmó que ellos, “quieren ocultar los “moches de los mochos”; que han tejido una red de corruptelas que inequívocamente conducen a Madero”.
“Pretenden confundir, pues mientras acusan de corrupción, el ex presidente Felipe Calderón, que bien los conoce, dijo que la dirigencia de su partido es una coalición de intereses formados en torno a la corrupción de sus líderes. Si el sistema anticorrupción se aplica correctamente, lo habrán que inagurar varios de ellos. ¿A poco no?”
Por ello, insistió en vaticinar que “los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy, los hipócritas de siempre, van a perder y así van a confirmar que su origen es destino: van a seguir siendo, simplemente, la oposición”.
Expresó que la mayoría de los mexicanos va a votar por candidatos que gozan de prestigio personal, capacidad profesional, actitud para comprometerse y aptitud para servir.
Los electores van a optar por el PRI porque no sólo es el partido que más trabaja, sino que trabaja por lo que más queremos los mexicanos.
El dirigente partidista sostuvo que en el Revolucionario Institucional creemos en la democracia, y sabemos que en ella, en la democracia la política siempre gana; confiamos en la ley, en las instituciones y en los servidores públicos que las personifican, y respetamos profundamente a los protagonistas de la elección: a los ciudadanos.
En ese contexto, resaltó que los priistas, por obligación jurídica, y convicción ética, estamos sometidos a la legalidad, y nos aseguraremos de que los demás también lo hagan.
Por ello, advirtió que habrán de denunciar cualquier desapego a la ley; “echaremos mano de todos los medios para evitar las trapacerías de quienes no son capaces de convencer. !No les vamos a dejar pasar ninguna!”