La vanguardia del contingente que marcha en demanda de la aparición con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa se encuentra en los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en su circulación de poniente a oriente, y provocan afectaciones en diferentes puntos de la ciudad.
La presencia de manifestantes bloquea la circulación en esa vialidad hacia el centro de la ciudad de México. Además, se encuentra cerrada la circulación en la Avenida de los Insurgentes, Río Rhin y la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en Reforma y Río Tíber.
Aproximadamente a las 16:40 horas, la vanguardia de la marcha comenzó a movilizarse nuevamente hacia el Zócalo capitalino, donde se espera que se lleve a cabo un mitin político a favor de que se aclare el caso de los estudiantes desaparecidos.
Además, fue cerrada la circulación vehicular en el cruce de Reforma y Versalles, y diversas zonas se encuentran cerradas debido a la presencia de manifestantes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, informó que un grupo de inconformes se desplaza sobre Reforma cerca de la Glorieta del Ángel de la Independencia.
Otro grupo, procedente de Fray Servando Teresa de Mier, se dirige hacia Pino Suárez por la calle Topacio; uno más ingresó a la Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, hacia el Zócalo.
En tanto, un contingente continúa su desplazamiento en Reforma en el cruce con la calle París, mientras que sigue cerrada la circulación de Eje 1 Poniente Bucareli en el cruce con Ayuntamiento.
No obstante que se restableció la circulación en Congreso de la Unión, entre Fray Servando y Avenida Emiliano Zapata, se cerró el acceso vehicular en Paseo de la Reforma a la altura de Circuito Interior hacia el oriente.
A su vez, el sistema de transporte Metrobús informó en su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter que tiene servicio parcial en la Línea 1, del tramo de la Glorieta Insurgentes a El Caminero, por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones.
También indicó que se restableció la circulación en la Línea 5 y “servicio en estación terminal San Lázaro”.