Al minuto - Últimas noticias

19:33 “Falla estructural” provocó accidente en metro de Ciudad de México, según peritaje
23:49 Marina del Pilar recibe constancia de mayoría; llama a la unidad en BC tras la elección
23:49 Vacunas covid J&J donadas por EE.UU. ayudarán a reabrir frontera a cruces no esenciales: SRE
23:48 Marcelo Ebrard y Rosa Icela tratan migración con secretario de Seguridad de EE.UU.
23:47 Durazo respalda transferir la Guardia Nacional a Sedena; “no hay civil que pueda dirigirla”, dice
23:44 FGR confirma que restos hallados en barranca de Cocula pertenecen a Jhosivani Guerrero
23:42 Trump visitará la frontera con México junto al gobernador de Texas el 30 de junio
23:41 México suma 239 nuevas muertes por covid-19 y 4 mil 250 casos en un día
23:39 Pitchers de MLB serían suspendidos 10 juegos por alterar pelotas
23:38 Universidad chilena vende su hallazgo de anticuerpos neutralizante de alpaca contra covid-19
23:36 Identifican nueva variante de SARS-CoV-2 en América Latina; la nombran ‘Lambda’
23:36 PRD rechaza violencia política contra Ángeles Vázquez, candidata a regidora en Chilpancingo
23:34 Consejero del INE ‘se destapa’ para buscar la rectoría de la Universidad Veracruzana
23:32 Juez de Nicaragua dicta prisión a ex guerrillero que arriesgó su vida por Daniel Ortega
23:30 Familias de Ayotzinapa han dado esperanza a más de 80 mil desaparecidos: ONU
23:28 Kamala Harris pide al Senado de EE.UU. aprobar ley para dar ciudadanía a los ‘dreamers’





» Mal manejo de la pandemia alcanzó al presidente: PRD

*Necesario cambiar estrategia de vacunación
Esta nota fue creada el lunes, 25 enero, 2021 a las 19:56 hrs

Al acusar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró que el mal manejo de la pandemia alcanzó al presidente.

Al inaugurar la reunión plenaria de los senadores y diputados federales del PRD, Zambrano Grijalva, destacó que los legisladores no han estado exentos del pésimo manejo de la pandemia “y que ahora alcanza al presidente, víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo”.

Dijo que han aprendido a trabajar, a legislar a distancia, e incluso cuando ha sido necesario, “a defender los embates del autoritarismo presencialmente poniendo en riesgo su salud y vida”.

Incluso, destacó que, exigirán estrategias efectivas “y castigo para los funcionarios incompetentes cuyas malas decisiones han cobrado miles de vidas. Hemos llegado prácticamente al límite ya de una especie de genocidio por omisión y por comisión, por decisiones equivocadas, un genocidio que ha alcanzado estos números en nuestra sociedad”.

En tanto, la secretaria general del Sol Azteca, Adriana Díaz, advirtió que los legisladores de su partido, no permitirán que el titular del poder ejecutivo experimente con la salud de la gente. “Una acción alternativa que podrían impulsar es llamar a las distintas fracciones parlamentarias para acordar que la vacunación se realice en las clínicas de todas las instituciones de salud, y mediante brigadas moviéndose por el territorio nacional en estricta coordinación con los gobernadores de las entidades y los presidentes municipales”.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso que la vacunación contra el COVID-19 la organice el Consejo Nacional de Salud a través del Consejo Nacional de Vacunación.

“Es inaceptable que el Programa de Vacunación contra el COVID, lo estén organizando y llevando a cabo los Servidores de la Nación, que son estructuras de un partido político en el poder, misión que debe de realizar el personal médico como por décadas lo hizo y de manera muy exitosa”.

Acusó que la importante tarea de la vacunación contra COVID, se ha dejado en manos de inexpertos, “en un ejército de activistas y promotores del voto para un partido político, que además no son servidores públicos, están becados por la Secretaría del Bienestar, pero no trabajan para el gobierno, sino para promover a un partido político que hoy está en el poder. Por eso necesitamos alzar la voz”.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, lamentó que la falta de apoyos fiscales y el manejo clientelar de las vacunas, ha llevado al país al límite de la sobrevivencia.

Mientras que el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera, enfatizó que la discusión sobre la posible desaparición de los órganos autónomos tendrá que esperar para otro momento, toda vez que se antoja difícil sesionar de manera presencial en el próximo período ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mal manejo de la pandemia alcanzó al presidente: PRD”