México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó la suspensión de la construcción del puente de Hueyetlaco, e insistió que se exigirá tanto a la delegación Cuajimalpa como al Estado de México que se cumpla el compromiso de llevar a cabo obras de mitigación.
En conferencia de prensa, pidió a los vecinos de Cuajimalpa que estén convencidos de que se efectuarán obras de mitigación en la zona, porque ese fue un compromiso del gobierno mexiquense y de la demarcación referida, por lo que su administración estará al pendiente de que se cumpla.
“Esto de Hueyetlaco, tanto el gobernador del Estado de México, el presidente municipal en turno, el jefe delegacional de Cuajimalpa hicimos público el compromiso de que habría obras de mitigación”, enfatizó el mandatario capitalino.
Sobre el tema de seguridad, explicó que se inicio el Operativo Rastrillo en calles de la delegación Coyoacán porque fue una demanda ciudadana.
Refirió que en algunos casos el operativo se da por la alta incidencia delictiva en la zona, como sucede en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, y en otras por petición expresa de los ciudadanos, que fue lo que sucedió con Cuajimalpa y ahora Coyoacán, a donde enviarán a 300 efectivos policiacos.
En torno al proceso para ratificar a los encargados de despacho de las delegaciones políticas, indicó que una vez que tenga los resultados del examen de control de confianza, los cuales prevé sean entregados la semana próxima, enviará la lista con los nombres para que asuman la titularidad en las demarcaciones respectivas.