» ‘Malú’ Micher anuncia su renuncia a Morena en sesión del Senado

Esta nota fue creada el jueves, 26 octubre, 2023 a las 9:02 hrs

La senadora Martha Lucia Micher, cercana a Marcelo Ebrard, anunció esta madrugada que renuncia a Morena, luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera,no le dio la palabra durante la sesión en que se discutía la Ley de Ingresos 2024.

El senador Gustavo Madero presentaba unas reservas cuando dijo a la presidenta que Felix Salgado Macedonio quería hacerle una pregunta. Rivera le respondió que su tiempo había concluido.

“Él se la pidió, sino se autoriza, pues no se autoriza”, expresó Madero con un tono de voz alto.

Después la morenista Malú Micher pidió la palabra y le fue negada también.

Desde su escaño discutió con su compañera y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, mientras recogía sus documentos y señaló:

“En este momento renunció a Morena y me voy a huelga de hambre”, entre aplausos de la oposición.

En voz alta dijo que lo que ella quería era defender a su bancada ante los insultos de Madero, quien en su twitter los llamo dos veces marranos.

“Iba a defender a mi grupo parlamentario que no fue capaz de defenderme”, y abandonó el salón de sesiones.

Minutos después, Rivera justificó su postura con Madero al señalar que su actuación fue apegada al reglamento.

“Y si ello ocasionó inconformidad de ninguna manera fue de acción dolosa o con la intención de lastimar a nadie. Intento llevar el orden en un momento álgido donde gritan, donde los grupos parlamentarios empiezan a tener un debate distinto al que es mi obligación a mi representación el orden de esta asamblea … estoy haciendo lo correcto y soy una persona prudente”.

Y advirtió: “Voy a seguir conduciéndome de esta manera… ser presidente de la mesa es complejo, porque nunca tenemos contento a nadie, ni a los propios ni a los ajenos”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “‘Malú’ Micher anuncia su renuncia a Morena en sesión del Senado”