El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), regresó a sus actividades después de superar el contagio por covid que lo mantuvo aislado durante los últimos días.
A través de su cuenta de Twitter, el mando castrense escribió lo siguiente:
“Hoy me reincorporo a mis actividades regulares después de haberme realizado la prueba de detección #COVID19, resultando negativa. Muchas gracias por sus muestras de afecto”.
Hoy me reincorporo a mis actividades regulares después de haberme realizado la prueba de detección #COVID19, resultando negativa.
Muchas gracias por sus muestras de afecto.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 15, 2022
Entre las personas que externaron en Twitter su gusto por la recuperación del funcionario se encuentran Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).
El pasado 8 de febrero, el general informó que había dado positivo a covid, motivo por el cual se tuvo que aislar.
Como parte de los protocolos de salud, les informó que hoy me realice la prueba de detección #COVID19, resultando positivo; permaneceré en aislamiento y bajo supervisión médica, y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx continuaremos trabajando por el pueblo de México.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 8, 2022
El día que se dio a conocer que tenía covid, el secretario asistió a la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dio a conocer el plan de distribución de vacunas contra covid-19, para continuar atendiendo la emergencia sanitaria.
Cabe mencionar que el año pasado el titular de la Sedena, así como el secretario de Marina-Armada de México, el almirante Rafael Ojeda Durán, tuvieron que aislarse por haber dado positivo a covid.
La Sedena dio a conocer en enero de este año, que casi 10 mil soldados han dado positivo a covid-19, desde el inicio de la pandemia.
La institución señaló que, a partir del 27 de marzo de 2020, hasta el 12 de enero de este año, 249 soldados han perdido la vida por la pandemia.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (FAM) está compuesto por 214 mil 157 efectivos.
En el periodo mencionado, 9 mil 909 militares dieron positivo, mientras que 3 mil 106 que también se practicaron la prueba arrojaron resultado negativo, y 44 han sido encamados.
Los soldados han permanecido en la primera línea desde el inicio de la pandemia y son los responsables de recibir, trasladar y custodiar los embarques de vacunas que llegan al país para inocular a la población.
(milenio.com)