Los activistas Adrián y Bryan LeBarón presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se actúe penalmente contra el agente del Ministerio Público Federal que pretende que se vincule a proceso a la doctora Marisa Brito Brito por presuntos delitos contra la salud por haber comprado seis ampolletas de Fentanil para utilizarlos en procedimientos médicos con sus pacientes en un hospital privado de Iguala, Guerrero.
Indicaron que a pesar de haberse reunido con autoridades para que no se procese a la especialista en anestesiología, a quien “engañaron”, el fiscal del caso continúa con su intención de que la doctora permanezca presa.
El pasado 22 de junio, la audiencia programada para determinar si era vinculada Marisa Brito Brito se reprogramó, porque el proveedor que vendió el medicamento no se presentó.
“Venimos a interponer esta denuncia en contra de la agente del Ministerio Público de San Luis Potosí por delitos cometidos por servidores públicos; ha simulado actos para tratar como criminal a una doctora que solo busca salvar vidas.
“La engañaron interrogándola como testigo y luego la citaron para vincularla a proceso. Yo creo que, si hay algo más peligroso que la injusticia, es simular justicia. No permitiremos que ella sea un caso más de fabricación de delito”, declaró Bryan LeBarón.
Los denunciantes puntualizaron que el motivo de la denuncia es para que no se permita a las autoridades afectar la vida de la gente con total impunidad.
“Este caso es relevante para nosotros porque refleja el sistema que le quitó la vida a mi familia; me parece increíble que la Fiscalía ocupe recursos y tiempo en querer inculpar a una doctora cuando en Tamaulipas asesinan gente al azar; en Michoacán secuestran municipios enteros y en San Luís Potosí cuelgan policías muertos. Nosotros exigimos que la Fiscalía se desista de la acción y empiece a hacer responsables a los servidores públicos que no hacen bien su trabajo”, señaló Adrián LeBarón.
La doctora Marisa Brito Brito compró por internet las seis ampolletas de Fentanil para utilizarlas en tratamientos médicos.
El próximo 27 de julio está prevista la audiencia donde se definirá si es vinculada a proceso o si recupera su libertad.
(milenio.com)