» Lo expresado en calles lo refrendaremos en el Congreso: ‘Alito’ sobre marcha a favor del INE

Esta nota fue creada el lunes, 14 noviembre, 2022 a las 22:47 hrs

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, expresó que el PRI refrendará en el Congreso de la Unión lo expresado en las calles ayer durante la marcha en defensa del INE.

“Estuvimos acompañando a la ciudadanía, muy orgullosos de las y los mexicanos que de manera valiente salieron a marchar y lo que se expresó en la calle lo vamos a reafirmar en el Congreso”, sostuvo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Moreno reiteró que el PRI rechazará las propuestas que lastimen al INE o al Tribunal Electoral, la selección de consejeros electorales mediante voto de la ciudadanía, así como la desaparición de Organismos Públicos Locales.

“Lo que hemos dejado muy claro: primero, que rompe autonomía clara en el INE, por ejemplo, esta propuesta que (Morena) tienen de votar (por) los consejeros libremente, eso es una ocurrencia, no se puede (…) desaparecer los organismos autónomos locales (sic)”, expresó.

Moreno puntualizó que en la actualidad se está construyendo una propuesta de reforma electoral, con base en más de 100 iniciativas en la materia realizada por legisladores.

“El PRI no presentó ninguna iniciativa de reforma, ni el grupo parlamentario del PRI, lo que están discutiendo y lo que se está discutiendo en Cámara de Diputados son las más de 100 iniciativas de reforma constitucional, reformas secundarias, de propuestas que han habido de compañeras y compañeros diputados  para impulsar una propuesta de reforma electoral. “Hay un grupo plural en la Cámara de Diputados que están representados todos los partidos políticos y se está construyendo una posibilidad de propuesta de iniciativa, entonces no hay nada, no se ha presentado nada”, explicó.

‘Alito’ atribuye a desinformación causa de ser increpado en cafetería

Ciudadanos increparon ayer a Alejandro Moreno en una cafetería y cuestionaron su voto en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con un video, un par de personas le dijeron a Alito: “eres una vergüenza” y que “cuando tiene que salvar su pellejo vota en favor de Morena”.

Una mujer le dijo que “es una vergüenza para la personas que están en el PRI”, a lo que Moreno respondió: “vamos a defender al INE”.

En respuesta, Alito Moreno atribuyó a la desinformación que unos ciudadanos lo increparan mientras él estaba en una cafetería.

“Hay una gran desinformación, yo siempre respetaré cualquier comentario que haga algún ciudadano , pero increpan uno, dos, tres por este discurso que hay de odio, falta de información que mucha gente no tiene”, aseguró.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Lo expresado en calles lo refrendaremos en el Congreso: ‘Alito’ sobre marcha a favor del INE”