A menos de un mes de que terminen las campañas electorales en distintos estados del país, el diputado Arturo Escobar y Vega llamó a privilegiar las propuestas y el diálogo para tener un proceso electoral limpio, transparente y democrático.
En este sentido, rechazó el intercambio de descalificaciones y ataques entre candidatos, así como las campañas políticas que basan su estrategia en la difamación o la filtración de grabaciones ilegales.
“Ese tipo de acciones envían el mensaje equivocado, no podemos aspirar a tener un proceso pacífico y limpio si los propios candidatos promueven los ataques verbales o físicos. Es nuestro deber como actores políticos conducirnos correctamente y ganar el voto con trabajo y propuestas”, aseguró.
El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que las autoridades electorales deberán estar atentas ante ese tipo de prácticas poco democráticas, pues no abonan a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, por el contrario, los alejan de las urnas.
En entrevista, hizo un énfasis al referirse a entidades como Guerrero, Oaxaca o el Distrito Federal, donde ya se han registrado amenazas y agresiones en torno a la contienda electoral.
“Hay puntos muy específicos en donde las autoridades deberán mantener una estricta vigilancia para evitar que los comicios se vean empañados por acciones de violencia”, planteó.
Escobar y Vega llamó a otras fuerzas políticas a sumarse a este llamado a la civilidad, a proponer y construir acuerdos, pues aseguró que el trabajo, las ideas y la rendición de cuentas son las mejores herramientas que tienen los actores políticos para ganar la confianza y el voto de los electores.