El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, se pronunció por fortalecer el marco jurídico para tener un Estado fuerte “que no esté limitado y siendo amedrentado por el crimen organizado”.
También enfatizó que el Estado debe estar apegado a derecho, y ningún grupo del crimen organizado puede estar por encima de él.
En entrevista, consideró que se debe apostar por que el Estado tenga las mejores herramientas jurídicas y que, desde las cámaras del Congreso y de las diferentes dependencias de gobierno, se le pueda apoyar, sobre todo a las instituciones, para fortalecerlo.
Señaló que las fuerzas policíacas están haciendo su mejor esfuerzo por contrarrestar al crimen organizado y no nada más el problema en el estado de Tamaulipas.
Creo, admitió, que está en varios estados y, sin embargo, desde nuestro ámbito vamos a tratar de apoyar de manera institucional en este caso al Ejecutivo, a quienes les competa, para seguir fortaleciendo el marco jurídico, a fin de que haya una mejor estrategia y resultados contra los grupos del crimen organizado.
Respecto a los hechos de violencia ocurridos en Tampico y Reynosa, Moreno Rivera consideró que es parte de las reacciones a la lucha contra el crimen.
Sin embargo, insistió, “el Estado va a estar atento y lo que debemos hacer es dar un marco jurídico para fortalecer lo que se requiera y tener un Estado fuerte que no esté, por supuesto, limitado, y que no esté siendo amedrentado por el crimen organizado”.
Rechazó que haya una estrategia fallida, “más bien a lo que debemos apostar es que el Estado tenga las mejores herramientas jurídicas y que, desde las cámaras y de las diferentes dependencias, se les pueda apoyar, sobre todo a todas las instituciones, fortalecer el Estado”.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que el Estado debe estar apegado a derecho, y por supuesto que ningún grupo criminal puede estar por encima del Estado, advirtió.