El diputado del PRD, Mario Rafael Méndez Martínez, llamó a los candidatos a obtener un puesto de elección popular a convertirse en conciliadores con mente pluralista que busquen consensos, den soluciones y no problemas al país, evitando violencia o confrontaciones.
Al rendir su segundo Informe de Actividades Legislativas destacó que todas las fuerzas políticas están desacreditadas ante la sociedad porque sus dirigentes se han confundido con sus funciones.
En opinión del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han lastimado y dañado al país, a los electores, pues al final de cuentas estas personas defienden los intereses de quienes los postularon.
Ante la proximidad de las elecciones del 7 de junio el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que son los hombres y no las instituciones los que han fallado, porque muchos “dirigentes han cometido errores y las instituciones son las que los están pagando”.
Sostuvo que todos los partidos políticos están en crisis por la violencia que se ha generalizado en el país, por lo que se requieren candidatos fuertes con arraigo que se comprometan con sus ciudadanos.
El representante perredista comentó que los “chapulines” que brincan de un partido a otro le han hecho daño al país buscando negocios y no convicción para evitar violencia en el país.
Antes de dar inicio a su informe de labores habló del entorno económico y dijo, “vivimos momentos de difícil transición para el pueblo mexicano al enfrentarnos con problemas como la estrepitosa caída de los precios del petróleo y deslizamiento de nuestra moneda nacional que ha mermado el bolsillo de cada uno de los mexicanos”.
Por eso, Méndez Martínez recomendó estar atentos a los cambios y las propuestas que hagan los candidatos a puestos de representación popular en las próximas elecciones.
Asimismo, invitó a todos los actores políticos a privilegiar el respeto a este proceso electoral de 2015 en el que fluyan las ideas y se queden abajo los ataques personales.