Por segundo año consecutivo el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal obtuvo la máxima calificación en la evaluación trimestral que realiza el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, a los portales de Internet de los partidos.
Mauricio López Velázquez, presidente del PRI en la capital reiteró su compromiso por fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la máxima publicidad de las tareas del tricolor no sólo para cumplir con la obligación de ley, sino como el mejor camino para recuperar la confianza de la gente.
Dijo que de acuerdo a los resultados de la cuarta evaluación 2014, el PRI fue uno de los cuatro partidos con registro en el Distrito Federal que cumplió totalmente con las obligaciones de transparencia establecidas en los 25 incisos de la fracción XXII del Artículo 222 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal (CIPEDF) y las especificaciones de los Criterios y metodología de evaluación vigentes.
El líder priista instruyó a la oficina de información pública del PRI en el DF a seguir trabajando para mantener actualizada la página de Internet, para cumplir con todas las obligaciones de transparencia y preparar al partido para atender las nuevas obligaciones en materia de transparencia que se derivarán de la reforma constitucional.
López Velázquez sostuvo que ante la crisis de confianza y representatividad, el PRI es el único partido que ha sabido renovarse, respetando los principios que le dieron origen, democracia y justicia social.
“El PRI, desde su fundación hasta los más recientes documentos básicos, ha defendido los planteamientos progresistas y socialdemócratas. Hoy, con el impulso de una serie de reformas, el partido ha demostrado una vez más su capacidad como instrumento de transformación con sentido social”, sostuvo.