El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que no será impidiendo que haya elecciones como se avanzará y se solucionarán los problemas en Guerrero, sino eligiendo a las mejores personas y las mejores políticas públicas.
En entrevista al término del registro de candidatos a diputados federales ante el Instituto Nacional Electoral, el dirigente panista dijo que ante la demanda de los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa que buscan que no haya elecciones en Guerrero, el PAN está tomando las mejores decisiones para dar un cambio en la entidad.
“Hay indignación y lo que necesitamos es traducir en fuerza poderosa para que las cosas cambien y donde nos distinguimos de su postura.
“Nosotros no queremos que sea impidiendo las elecciones como se pueda avanzar o solucionar los problemas de Guerrero, sino eligiendo a las mejores personas y a las mejores políticas públicas, en un estado tan rico y bello como Guerrero para ofrecerle a los habitantes las mejores condiciones de vida”, expresó el panista.
El líder panista recordó que el candidato Jorge Camacho Peñalosa ha dicho que “mientras no se resuelva el problema de Guerrero, no se resolverá el problema de México. Yo coincido con él”, expresó Gustavo Madero.
“La crítica histórica al IFE fue a la zona de confort y complacencia, y lo que estamos esperando con la reforma y el INE es que se engrandezca y se empodere todos y cada uno de los instrumentos rectores, recursos y facultades para darle certidumbre a la elección y sobre todo para castigar la impunidad”, dijo.
Afirmó que el INE empieza a reaccionar después del reclamo que hicieron los representantes del PAN y otros partidos, se hizo un señalamiento oportuno, “se empieza a hacer conciencia y responder a la altura de las expectativas”.
Aclaró que es inevitable el tema de la judicialización de los procesos democráticos, “pero antes que el Tribunal esperaría a que el INE actúe con oportunidad y energía para que evite que prácticas dolosa se den en el transcurso de la campaña”.
El PAN ha presentado a sus mejores mujeres y hombres y cualquier señalamiento que los ciudadanos conozcan de los candidatos que lo hagan saber para que el PAN tome cartas, pero hasta ahorita ha actuado en la depuración y con energía para tener procesos democráticos.
“Hay 10 partidos políticos y el PAN es el único que tuvo 85 por ciento de sus candidatos electos de manera directa por su militancia, este es el fruto de sus nuevos estatutos, pero es parte de la fuerza y la convicción”, señaló Madero.
Finalmente dijo que al PRI hay que ganarle con el empoderamiento de los ciudadanos, no con un clientelismo, lo que están haciendo es sustituir un partido por otro y eso no es lo que quieren los ciudadanos.