El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, se pronunció por una investigación a fondo que lleve a castigar a quienes abandonaron un tráiler que contenía papeletas marcadas a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Sonora, Javier Gándara.
El automotor fue hallado este viernes por la mañana en el fraccionamiento Los Viñedos, en Mexicali, Baja California, refirió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe debe ejercer plenamente sus facultades para obligar a todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral a que se sujeten a la legalidad y en caso contrario hacer valer las sanciones legales correspondientes.
Como en el caso del Partido Verde, dijo, el INE no debe permitir bajo ninguna circunstancia que continúe con su ilegal campaña de difusión, “debe aplicar estrictamente todas las medidas cautelares que se le han impuesto, obligarlos a que retiren su propaganda y, si insiste en no acatar estas disposiciones, proceder al retiro de su registro”.