Con su módulo instalado en las Torres de Satélite para recopilar firmas para registrar su candidatura a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado llamó a los panistas a decidir con libertad porque “no son número ni borregada de nadie”.
Aseguró que no sólo busca recuperar el partido sino el llamado “corredor azul” en el Estado de México.
El aspirante a la dirigencia panista dijo que se están empezando a reorganizar “y tenemos que volver a ganar ese ‘Corredor Azul’ que fue un bastión del panismo en el país, y que volverá hacerlo con renovadas energías, con una renovada confianza con la gente”,
Reiteró que “la victoria de esta rebelión de las bases, va a ser también una posibilidad de reencuentro con la ciudadanía”.
Corral Jurado explicó que se trata de reorganizar al PAN, primero asumir con toda responsabilidad el resultado de las urnas, luego responder con una renovación que libere al PAN de compromisos oprobiosos, de componendas, de grupos y de facciones.
Ello, dijo para “también convocar a hombres y mujeres de buena voluntad a que se revelen a la cargada, a la línea, al control de los grupos corporativos; por ello se están instalando los módulos en todo el país”.
Advirtió que su proyecto busca la adhesión libre del panismo en general, mas allá de denominaciones de cargos o de grupos.
En ese contexto, manifestó que el PAN tiene que recuperar un concepto fundamental en el cual ha girado toda su acción política, que es la persona como individuo, dotado de inteligencia, de voluntad, de libertad para tomar sus propias decisiones, “porque no somos número de nadie, en el PAN no somos borregada de nadie”.
Advirtió que en esta campaña se enfrenta a una maquinaria, a un consorcio que agrupó a distintos cacicazgos en los estados, mismos que quieren seguir controlando la vida del partido.
“Debo decir, vamos a ganar esta elección a pesar de todo eso, a pesar de los grupos que ya se pactaron y se amarraron, porque abajo, en las bases, la gente quiere otra cosa”, añadió Corral.
Ello, sostuvo porque dicha dinámica de grupos ha llevado a conductas deleznables, una de ellas, que se infla el padrón de manera coyuntural para engordar procesos internos, incluso con acciones para el mantenimiento de la clientela a través de compra y coacción del voto.
A la instalación del módulo acudieron ex diputados federales y locales, ex jefes estatales, Octavio Germán, Carlos Madrazo, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, José Antonio Álvarez e inclusive Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del partido.