El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se pronunció a favor de consolidar el Estado de derecho y las instituciones mexicanas, a fin de dar cauce a las demandas del electorado y a la imperiosa necesidad de crecer económicamente.
Al acompañar a Juan Manuel Carreras, candidato de esa fuerza política al gobierno de San Luis Potosí en su arranque de campaña, destacó que junto a esa perspectiva, urge también la implementación de las reformas educativa, de telecomunicaciones y energética, como detonantes de la vida económica de la entidad y del país.
Acompañado por el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, y la coordinadora nacional de Vinculación Empresarial, Adriana Fuentes Téllez, el dirigente partidista reconoció que males como la corrupción, la inseguridad y la impunidad han corroído las bases de la sociedad.
Por ello, enfatizó, la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está comprometida a enfrentar con eficacia esos problemas.
El dirigente priista mencionó las cualidades de Carreras López, “quien ha logrado mantener una excelente relación con la iniciativa privada y sabe sumar, incluir y sobre todo, escuchar a la gente”.
Propuso a los empresarios potosinos un compromiso de “ida y vuelta”, de modo que sus demandas tengan eco en la agenda del abanderado del tricolor, “pero para alcanzar resultados necesitamos comprometernos todos con el proyecto de Juan Manuel Carreras”.
Señaló que el partido tricolor busca una alianza sólida y provechosa con el empresariado potosino y de todo el país, para lo cual ha creado la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial, a cargo de la diputada Adriana Fuentes Téllez, cuyo trabajo es operar una ventanilla de opciones para los empresarios.
En su oportunidad, Juan Manuel Carreras aseguró que llevará a cabo una campaña de altura y de respeto, basada en la ley y en el compromiso de hablar con la verdad y escuchar las demandas de la sociedad.
“Estas son las primeras propuestas que recibo y que atenderé de inmediato”, dijo el abanderado, quien mostró diversas hojas que le fueron entregadas previamente con propuestas de los empresarios.
En ese sentido, anunció los primeros dos compromisos de su campaña: la creación de la Agencia Potosina de Promoción de Inversiones y la Transformación del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado, para lo cual solicitó el voto y la confianza de los integrantes del empresariado de la entidad.
En su momento, los empresarios Humberto Abaroa y Carlos Torres, a nombre de los asistentes, solicitaron a Carreras López que se convierta en facilitador y gestor de acciones para garantizar la seguridad en el desarrollo económico potosino.
“Queremos certeza jurídica y su respaldo para enfrentar los problemas que se viven en la zona industrial, la cual da empleo a más de 100 mil personas y representa 35 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel estatal”, puntualizó Abaroa.