La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará mil 816 policías para vigilar el partido entre los equipos América, de México, y Benfica, de Portugal que se jugará esta noche en el Estadio Azteca.
En tanto, para el partido UNAM-Alebrijes de Oaxaca que también se realizará mañana martes en el Estadio Olímpico México 68, la dependencia del gobierno capitalino asignará mil 810 uniformados.
Informó que supervisará que los grupos de animación de los equipos no porten objetos para agredir como armas blancas o de fuego, palos, piedras, tubos o cualquier otro elemento que sea utilizado para generar actos vandálicos.
Durante los dos operativos participarán Policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar e Inspección Policial, así como personal de Derechos Humanos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En el Estadio Azteca los uniformados contarán con el apoyo de 132 vehículos, mientras que en Ciudad Universitaria se destinarán 120 unidades móviles; en ambos eventos un helicóptero sobrevolará la zona para garantizar el orden.
Además, la Secretaría de Seguridad local, en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red del Transporte Público, reforzará la vigilancia ante el arribo de los aficionados.