La Línea 3 del Metrobús se convirtió en la primera de este sistema de transporte con flota de autobuses 100 por ciento eléctricos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a las 50 unidades eléctricas que atenderán a los 200 mil usuarios que utilizan en promedio esta ruta, la cual va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac; que sumadas a las 10 que ya daban servicio en la ruta complementarán las 60.
“Particularmente este proyecto es muy especial, porque es también único en el mundo, no hay ninguna… hay muchas ciudades que tienen transporte eléctrico, muchas; pero no hay una ciudad que tenga este tipo de autobuses articulados, de piso alto, que funcionen como BRT ,se llama, es decir, un corredor de transporte tipo Metrobús, que sean eléctricos, con 60 autobuses”, expresó.
Estos vehículos reducirán cada uno más de 100 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente al año. El monto invertido por los vehículos fue de 900 millones de pesos, a cargo de la empresa ADO, concesionaria de la línea.
La sustitución de 60 autobuses articulados de diésel por autobuses eléctricos implica la reducción de más de 7 mil 500 toneladas de CO2 al año, equivalentes a plantar más de 45 mil árboles maduros.
“Ahora, con la entrada en operación de 60 unidades eléctricas, con baterías que son recargadas en este patio, esas emisiones, esos gases no saldrán a la atmósfera y, por tanto, tendremos un mejor transporte, una mejor ciudad y contribuiremos a combatir el cambio climático”, señaló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
(milenio.com)