Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron diversas medidas, como suspensión de clases y marchas, con el propósito de que se posponga el calendario de evaluaciones a los maestros y establezcan mesas de discusión con las autoridades correspondientes.
En conferencia de prensa, los líderes de las secciones 14 de Guerrero, Reyes Ramos; 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; y 9 del Distrito Federal, Enrique Enríquez, informaron que iniciarán el próximo lunes una estrategia que incluye diversas acciones.
Los integrantes del magisterio disidente informaron que el lunes suspenderán clases al menos en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco y Zacatecas.
Agregaron que ese mismo día llevarán a cabo una marcha en la Ciudad de México, la cual pretenden que culmine en el Zócalo.
Durante la conferencia, en la que anunciaron otras medidas en el contexto electoral, el dirigente de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, subrayó la necesidad de que las autoridades correspondientes atiendan de manera puntual las demandas solicitadas.