El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, llamó al gobierno de la ciudad a iniciar el pacto de civilidad con hechos, garantizando condiciones de equidad, paz y seguridad en las campañas locales que inician hoy a la medianoche.
En conferencia, acompañado por Jorge Triana Tena, candidato por el distrito 10 federal, y dos brigadistas que resultaron agredidos durante un recorrido en la colonia América, pidió un alto a los actos de violencia, ya que “no queremos que este sea el tono de la campaña”.
“Dejemos la simulación de los pactos y pasemos a la realidad de los hechos”, recalcó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.
Además, exhortó a que se respete la propaganda que empezarán a colocar en las calles, y que las brigadas o “grupos de choque” no violenten la actividad política de los candidatos panistas.
Adelantó que solicitará, a través del presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, que el gobierno federal incluya como un “foco rojo” de violencia a la delegación Miguel Hidalgo.