Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM fueron liberadas luego de que la víspera un grupo de ex alumnos tomara el plantel y agrediera a cinco personas.
Este jueves desde muy temprano, las instalaciones del CCH Naucalpan se reabrieron después de que los ex alumnos, que ingresaron armados con diversos objetos, se apoderaron de las oficinas de la dirección y del plantel.
Ayer, los ex estudiantes, entre quienes se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González García y Christian Antonio Carmona Emmert, entraron al plantel del CCH Naucalpan armados con diversos objetos y causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel, informó la UNAM en un comunicado.
Algunos alumnos del CCH Naucalpan comenzaron a ingresar al recinto, pero las autoridades informaron que las clases iniciarán hasta mañana.
Las oficinas de la dirección del CCH Naucalpan tienen vidrios rotos y hay daños a algunos equipos de cómputo y del inmobiliario.
Minutos antes de retirarse, los quejosos todavía quemaron algunas cosas en una fogata, aunque no se registraron enfrentamientos con estudiantes o trabajadores.
La agresión física del miércoles a cuatro profesores y un trabajador provocó que dos de ellos fueran hospitalizados.