Dionisio Flores Valle Nicho, padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de La Unión Tepito, salió del reclusorio Norte durante la madrugada de este viernes.
De acuerdo con autoridades judiciales, Flores Valle continuará su proceso penal en libertad, después de que un juez determinó cambiar sus medidas cautelares.
El padre de El Lunares tendrá que presentarse periódicamente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y no podrá acercarse a las víctimas.
Dionisio Flores fue detenido por última vez en noviembre de 2020 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser identificado como operador logístico y financiero de La Unión de Tepito.
Según las autoridades capitalinas, Nicho era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.
Tras la detención de Óscar Andrés Flores Ramírez, su padre quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y mariguana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes del Centro Histórico.
El primero de diciembre de ese año, un juez de control lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
(milenio.com)