La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó un captador de agua pluvial más con una capacidad de almacenamiento de 12 mil 200 litros, con lo que suman ya 26 los instalados durante su administración en 15 unidades habitacionales y una colonia.
En esta ocasión, el captador beneficiará a más de mil 100 habitantes de la Unidad Habitacional Real del Bosque, cuya inversión alcanzó casi 940 mil pesos.
La instalación de captadores de agua pluvial forma parte de la estrategia “Aliados del Medio Ambiente”, que incluye diversas acciones.
Se ha dado mantenimiento a 226 áreas verdes; se han podado 36 mil 817 árboles; se han retirado 6 mil 632 árboles secos y se implementó un programa para el saneamiento de casi 4 mil árboles con muérdago.
Asimismo, se han realizado 79 jornadas de limpieza de barrancas, en las que se han retirado más de mil 200 toneladas de residuos.
Lía Limón resaltó que otras acciones que realizó durante su administración en beneficio del medio ambiente fueron:
Plantación de más de 91 mil especies ornamentales
Se realizaron 30 jornadas de reforestación en las que se plantaron más de 12 mil árboles
Se recolectaron mil kilogramos de PET
Se recaudaron más de 5 mil kilos de tapas de botella para 619 sesiones de quimioterapias de 122 niñas y niños con cáncer
Se han generado 3 mil 701 toneladas de composta
También en la planta de biodiésel de la alcaldía se han convertido más de mil 500 litros de aceite vegetal en biodiésel, que se utiliza en los vehículos de la demarcación.
Finalmente, Lía Limón reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la generación de entornos saludables lo que, dijo, eleva la calidad de vida de las y los habitantes de Álvaro Obregón.
(milenio.com)