La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Indesol, publicó el segundo bloque de convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2015, que estará abierto del 9 al 28 de abril, con un presupuesto de 49.7 millones de pesos.
El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) especificó que este paquete de convocatorias fortalece a los actores sociales de todo el país, mediante la promoción de proyectos de coinversión entre éstos y el gobierno de la República, y que están dirigidos a apoyar a la población en situación de vulnerabilidad o exclusión.
En un comunicado aclaró que del total del presupuesto mencionado, Indesol aportó 40.6 millones de pesos, mientras que 9.1 millones provienen de diversas instancias como el gobierno del estado de Yucatán, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Las convocatorias de este bloque son: Iniciativas Ciudadanas en Materia de Educación y Promoción de los Derechos Humanos en el Distrito Federal (DH), e Inclusión Social (IS).
Asimismo, PRO-JUVENTUDES: Proyectos y Acciones en Pro del Desarrollo Juvenil (PJ); De Investigación (VI); y Coinversión Social para el Bienestar Social en el Estado de Yucatán (BS).
Podrán presentar proyectos aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones de educación superior y centros de investigación que obtuvieron su Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI), antes del 31 de diciembre de 2014.
En tanto, en el caso de la convocatoria BS, únicamente podrán presentar proyectos Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Indicó que el presupuesto asignado para la convocatoria definida como DH es de 1.2 millones de pesos, de los cuales el PCS destinará 600 mil pesos y la CDHDF igual cantidad, en tanto que el monto máximo de apoyo por proyecto será de 200 mil pesos.
A su vez, para la convocatoria IS, se destinarán 28 millones de pesos; para la PJ será de 6.5 millones; para la VI seis millones de pesos, la BS recibirá ocho millones de pesos.