Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, consideró lamentable que el Tribunal Electoral del Distrito Federal viole la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e insista en sancionar a los candidatos David Razú y Víctor Hugo Romo.
En un comunicado, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal explicó que el programa “Adopta un Funcionario” fue creado con base en la Ley de Participación Ciudadana y premiado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).
Además, remarcó, de ser implementado para todos los funcionarios de alto nivel de la delegación Miguel Hidalgo, por lo que una vez más se rechaza haber utilizado este programa para promoción personal de alguno de los candidatos.
“Queda de manifiesto que Víctor Romo y David Razú actuaron siempre conforme a derecho y nunca cometieron actos anticipados de precampaña o de campaña, ni tampoco violaron la Ley”, indicó.
Por tanto, consideró que la determinación del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) contraviene la resolución de la Sala Regional del TEPJF.
La cual había revocado la sentencia y ordenó se hiciera una investigación exhaustiva. así como solicitar cuestionamientos específicos, los cuales ninguno de ellos fue desahogado.
En ese sentido, informó que se procederá jurídicamente promoviendo una queja por deficiencia en el cumplimiento de la sentencia, así como estudiar jurídicamente el comportamiento doloso del magistrado ponente.