El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que Oaxaca cambiará su rumbo hacia la izquierda, pues aseguró que en la elección del próximo año en el estado ganará su partido, pero enfatizó que esto sólo será posible si el partido trabaja en unidad.
“No hay que dividirse, no hay que confiarse”, destacó.
Monreal aseguró que los principales problemas por los que atraviesa el partido es la falta de unidad y la realización de los procesos de selección de candidatos; por ello, informó que se realizarán tres encuestas, una principal y dos espejo, con el objetivo de contar con un proceso más transparente.
Al asistir a la presentación del Tercer Informe de Actividades de la senadora Susana Harp, el legislador reiteró que es necesaria la unidad de todos los grupos y corrientes para dar buenas cuentas.
“Si nos dividimos ponemos en riesgo el triunfo que deberemos defender”, señaló.
Indicó que la transición planteada por Morena en la entidad federativa estará acompañada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues aunque se mantiene al margen del partido, es el principal activo del movimiento al aglutinar y unificar a la izquierda en el país, y ahora en Latinoamérica.
Precisó que hay muy buenos perfiles para contender por la gubernatura de Oaxaca, entre los cuales se encuentran Harp y Salomón Jara.
Señaló que aún “somos un movimiento amplio en un proceso de transición hacia un partido institucional con vida orgánica y disciplinaria”, puntualizó Monreal.
(milenio.com)