Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres que fueron detenidos por la Policía de Investigación de la Ciudad de México, durante un cateo en el restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, donde el domingo pasado fue asesinado el cliente Antonio Monroy.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el juzgador determinó iniciar proceso penal contra Braulio Gerardo ‘N’ y Óskar David ‘N’, por su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos, ilícito por el cual el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
También fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambas personas permanecerán internas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, personal ministerial y pericial, con el acompañamiento de elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo el mandamiento judicial en La Polar el lunes pasado, un día después de que se registró el asesinato.
Los agentes se percataron que de una de las puertas salían los imputados, quienes posiblemente rompieron los sellos que fueron colocados en el establecimiento. Por tal motivo fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Según la asesoría jurídica de los acusados, Braulio Gerardo ‘N’ y Óskar David ‘N’ llegaron a La Polar” el lunes pasado a cumplir con su jornada laboral, pero encontraron el sitio con sellos, por lo que llamaron vía telefónica a su jefe inmediato.
Este les indicó que rompieran los sellos y entraran al establecimiento, donde posteriormente fueron detenidos por los detectives de la PDI.
(milenio.com)