Tras el rechazo a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, la panista Kenia López Rabadán confió en que el bloque conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) está “fuerte y listo” para detener “las irresponsabilidades que se propongan desde Palacio Nacional”, como una reforma política y otra más para la Guardia Nacional.
En un mensaje a medios, la senadora celebró lo que llamó “las derrotas” del presidente López Obrador, en alusión a la revocación de mandato, celebrada el pasado 10 de abril, y a la reforma eléctrica discutida este domingo, y anunció que como oposición se seguirá dando la lucha para detener el “agandalle de Morena”.
“Un bloque que está fuerte y listo para detener ésta y todas las irresponsabilidades que se propongan desde Palacio Nacional”, dijo.
“Ni la reforma que busca destruir al INE, ni la reforma con la que pretenden militarizar al país serán apoyadas por el bloque opositor”, añadió.
La legisladora también felicitó y reconoció el trabajo de las y los diputados federales que votaron en contra, ante lo que llamó “Una intentona más de Morena para dañar al pueblo de México”, e instó a dicho partido y sus aliados a convocar al diálogo y al consenso.
“El mensaje al partido mayoritario es claro, si no tienen la capacidad de construir un mejor México, si no tienen la capacidad de escuchar, si no pueden entender las distintas visiones del país, si no entienden que México es plural, su reformas no pasarán”.
“Que quede claro, el Congreso de la Unión es un poder más, no es una oficialía de partes del régimen, de una vez le avisamos al Ejecutivo Federal y al Presidente de la República que sus propuestas de ley, esas que dañan a la nación, no serán acompañadas por la oposición”, advirtió.
Se analizará artículo por artículo de Ley Minera
La legisladora panista declaró que una vez que la propuesta del presidente López Obrador llegue al Senado de la República, como cámara revisora, se deberá analizar cada artículo del proyecto, ya que “aprobar un albazo sería una vergüenza”.
“Más allá de la definición que se tome en la Cámara de origen, lo que creo que es necesario es que aquí en el Senado de la República vengan expertos a analizar la minuta.
“Es necesario que se pueda analizar artículo por artículo por expertos en la materia. Hacerlo distinto y aprobar un albazo sería una vergüenza para esta Cámara, para este Senado de la República”, enfatizó.
(milenio.com)