El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resbaló en el idioma y llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Presidenta, tras lo cual aclaró que así se llama a los alcaldes en aquel país y recalcó que en la política mexicana no se mete.
“Todavía no tenemos el día fijo cuándo se va a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno aquí y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde sí se puede abrir ya, ojalá, no les voy a dar el día, porque luego quién sabe qué pasa con proyectos de construcción, pero, lo que sí puedo decir, es que vamos dándole todo lo que podemos hacer”, expresó en conferencia para anunciar los avances en la nueva obra de la Embajada de Estados Unidos en México.
Posteriormente, fue cuestionado sobre si había llamado presidenta a Sheinbaum de cara a las elecciones de 2024, y reviró.
“No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas, ¿no? Municipales, pues porque la Ciudad de México tiene lugar único que es gobernadora, pero también alcalde es jefa, yo nada más le digo Jefa, en la política de México no me voy a meter yo”, enfatizó.
Sheinbaum figura como una de las corcholatas que competirán por la candidatura de Morena por la presidencia en 2024.
(milenio.com)