La Ciudad de México será una de las 16 sedes de la Copa del Mundo de 2026, pero algo por lo que está peleando la Federación Mexicana de Futbol es por ser sede de la inauguración principal además del Congreso de FIFA.
Justino Compeán ex presidente de la Femexfut y quien fue el encargado de llevar a la Selección Mexicana a las Copas del Mundo de 2010 y 2014, habló en la presentación de la marca de la Ciudad de México para el Mundial de 2026 y dijo que algo que están peleando es por tener la inauguración.
“Se está trabajando mucho, justo con la persona que está aquí de FIFA. No solo tenemos que ir por la inauguración, también tenemos que ir por el Congreso. Obviamente en 1970 y en 1986 lo tuvimos, tenemos que trabajar para el congreso y la inauguración”, dijo Compeán, quien actualmente es miembro honorario de la Concacaf.
La Bomba una garantía
A Compeán también se le preguntó por la posible llegada de Juan Carlos Rodríguez a la presidencia de la Femexfut, luego de que Yon de Luisa anunció que dejará el cargo a finales de mayo.
“Es una extraordinaria persona, un buen tipo. Lleva muchos años metidos en el deporte y es una forma de saber que va a cumplir. La persona que venga va a cumplir, pero sí es Juan Carlos, está garantizado”, dijo Compean quien estuvo nueve años en el cargo.
Asimismo, consciente de la presión que tiene ese puesto, señaló que quien llegue al puesto debe tener el apoyo de todo el gremio para buscar el crecimiento del fútbol mexicano.
“El que venga, hay que ser respetuoso. El día 22 tengo entendido que es la Asamblea de los dueños, de la FMF, habrá humo blanco y al que salga lo tenemos que apoyar, porque ir contracorriente es difícil. Es la suma de esfuerzos, todos trabajamos para esto”.
(milenio.com)